top of page

A cuidar el agua potable en las escuelas


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), entidad del Estado Peruano que busca garantizar la prestación de los servicios de saneamiento, en el ámbito urbano y rural, en condiciones de calidad, a fin de contribuir a la salud de la población y a la preservación del medioambiente, estará visitando las escuelas del país con la finalidad de evaluar y verificar las condiciones del servicio de agua potable en las instituciones educativas, antes del inicio del año escolar 2024.

 

En este contexto, las escuelas integrantes de la redPEA se beneficiarán con la visita de los especialistas de la SUNASS para verificar la calidad del agua en la escuela en relación con el mantenimiento de los tanques cisterna, en el caso de las escuelas que cuenten con esta modalidad de abastecimiento, entre otros.

 

El objetivo es contribuir a un regreso seguro a clases en el 2024. Para ello, los directores y responsables de las instituciones educativas serán encuestados para conocer la modalidad de abastecimiento del agua potable, así como la continuidad de las horas de la prestación del servicio en el día. Los especialistas de la SUNASS buscan monitorear el estado de conexión, de facturación, etc.

 

Se invita a las escuelas de la redPEA a participar en la convocatoria que este realizará la SUNASS para participar en la XI versión del Concurso Escolar Nacional “Buenas Prácticas para el Ahorro del Agua Potable”. El concurso será anunciado el próximo 22 de marzo Día Mundial del Agua.

 

La invitación fue cursada durante la reunión que se efectuó entre la Oficina de la Representación de UNESCO en el Perú, funcionarias de la SUNASS y la Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO.



20 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page