top of page

Convocatoria a Cátedras UNESCO 2024 para universidades y centros e institutos de investigación

La Comisión Nacional Peruana de Cooperación con la UNESCO (COMIUNESCO) invita a las universidades públicas y privadas e institutos de investigación a postular al Programa UNITWIN y Cátedras UNESCO 2024.

 

Como se recuerda, las nominaciones deberán pertenecer a los ámbitos de Educación, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Cultura y Comunicación e Información, teniendo en cuenta las recomendaciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) brindó a través de sus directrices y procedimientos que puede ser descargado en este mismo portal.

 

Las instituciones académicas interesadas en realizar una postulación pueden solicitar información en el correo: comiunesco.info@minedu.gob.pe. La postulación puede ser realizada sobre la base de un proyecto que la universidad o instituto de investigación realice y sustentar una amplia experiencia en la publicación de artículos científicos e investigaciones, en particular del experto en el tema.

 

Para las instituciones que deseen postular a una red UNITWIN deberán hacerlo contando con cartas firmadas por los rectores de dos instituciones académicas a nivel de la región de América Latina y/o mundial.

 

La fecha límite para la presentación -en línea- de las postulaciones vence el 15 de marzo 2024. Los expedientes serán revisados para verificar el cumplimiento de todos los requisitos y, posteriormente, expertos de los Comités Técnicos de COMIUNESCO se encargarán de realizar la selección de las postulaciones que serán postuladas a UNESCO, para ser evaluadas en el ámbito internacional.

 

Se recuerda que toda postulación presentada ante UNESCO se realiza en los idiomas inglés o francés. El Comité Internacional de evaluación de las nominaciones no admitirá las postulaciones realizadas en otro idioma.






369 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page