top of page

"Día Internacional de la Educación"



"Porque si el odio empieza con las palabras, la paz empieza con la educación. Lo que aprendemos cambia nuestro modo de ver el mundo e influye en nuestra forma de tratar a los demás. Por tanto, debemos situar la educación en el centro de nuestros esfuerzos por alcanzar y mantener la paz mundial."

Cada 24 de enero la Asamblea general de las Naciones Unidas celebra el Día Internacional de la Educación para reivindicar que la educación es un derecho humano, un bien público y una responsabilidad colectiva.

Desde COMIUNESCO reiteramos nuestro saludo a las instituciones educativas que tienen la noble misión de formar y educar a nuestros niños y jóvenes en procura de que el aprendizaje para la paz sea transformadora y a la vez contribuir a dotar a los estudiantes de los conocimientos, valores, actitudes, competencias y comportamientos necesarios para convertirse en agentes de paz en sus propias comunidades.

Frente a la escalada del cambio climático, la erosión democrática, las desigualdades persistentes, la creciente discriminación, los discursos de odio, la violencia y los conflictos en el mundo, la educación emerge como una poderosa herramienta para abordar y prevenir estos retos en el futuro.

4 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page