top of page

Día Internacional de la Radio


El 13 de febrero de 1946 la radio de las Naciones Unidas salió al aire por primera vez. Esta es la razón por la que hoy 13 de febrero de 2024 celebramos el Día Mundial de la Radio. Así lo decidió la Conferencia General de la UNESCO en el año 2011 y las Naciones Unidas lo aprobó al año siguiente por unanimidad.


La radio hoy en día un medio de comunicación barato y popular que permite llevar la ciencia, la cultura, la educación y la información a las regiones más remotas y los grupos de población más marginados del planeta, ya sean mujeres, niños y jóvenes o personas discapacitadas, analfabetas y pobres. La radio sirvió de gran ayuda a los niños de las zonas más alejadas del país para que continúen sus estudios durante los años de pandemia que aún recordamos.


El tema del Día Mundial de la Radio este año arroja luz sobre el notable pasado de este medio, su presente relevante y la promesa de un futuro más dinámico. Su conmemoración persigue sensibilizar al público en general y a los medios de comunicación sobre el valor del audio de servicio público, alentar a los responsables de la toma de decisiones a impulsar la radio libre, independiente y pluralista y fortalecer la creación de redes y la cooperación internacional entre las emisoras.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page