top of page

Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo


El 25 de enero de 2022 se celebró por primera vez el Día Internacional de las Mujeres en el Multilateralismo, de acuerdo a la Resolución 41 C/57 aprobada por la Conferencia General de la UNESCO realizada en el mes de noviembre del 2021. El objetivo de la celebración es:

 

  • Conmemorar y destacar la participación de la mujer en la política exterior y los mecanismos de cooperación entre países.

  • Reconocer el rol esencial que han jugado las mujeres en la promoción de los derechos humanos, paz y desarrollo sostenible dentro del sistema multilateral

 

En este tercer año de celebración aboguemos por una mayor representación de las mujeres en puestos clave de toma de decisión que configuren e implementen agendas multilaterales para asegurar que el multilateralismo funcione para las mujeres y niñas mediante acciones y acuerdo transformadores de género.

Fomentemos el diálogo intergeneracional entre mujeres líderes dentro del sistema multilateral y una nueva generación de mujeres como futuras líderesas en la gobernanza global.


"Construir la igualdad mediante el multilateralismo significa, como estamos haciendo hoy, reconocer la función de las mujeres que participan en el multilateralismo y hacer de ellas una fuente de inspiración para todas aquellas que deseen contribuir a este cambio."

 

Audrey Azoulay

Directora General de la UNESCO

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page