top of page

Las aventuras del Patrimonio Mundial de Patrimonito


Patrimonito significa "pequeño patrimonio" en español y se trata de un personaje que representa a un joven guardián del patrimonio. Patrimonito ha sido ampliamente adoptado como mascota internacional del Programa de Educación sobre el Patrimonio Mundial.

Patrimonito fue creado en 1995 por un grupo de estudiantes de habla hispana durante un taller en el 1er Foro Juvenil del Patrimonio Mundial celebrado en Bergen, Noruega. Los jóvenes estudiantes diseñaron Patrimonito sobre la base del Emblema del Patrimonio Mundial que simboliza la interdependencia de los sitios culturales y naturales: la plaza central es una forma creada por las personas y el círculo representa la naturaleza, ambos íntimamente vinculados; el emblema es redondo como el mundo y al mismo tiempo un símbolo de protección.

En el 2do. Foro participaron estudiantes peruanos que lograron que Patrimonito viajara hasta el Perú y lograse el video que compartimos a continuación:

 

Patrimonito también viajó a otros países como se puede ver en el siguiente enlace: https://whc.unesco.org/en/patrimonito/

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Σχόλια


bottom of page