top of page

PROGRAMA DE BECAS COPATROCINADO POR LA UNESCO/POLONIA EN INGENIERÍAEDICIÓN 2024

La Comisión Nacional Polaca para la UNESCO y la Cátedra UNESCO de Ciencia, Tecnología e Ingeniería de la Universidad AGH de Cracovia (Polonia) ponen a disposición de la UNESCO treinta (30) becas de seis (6) meses de duración a partir del 1ero de Octubre de 2024. Esta beca viene con miras a promover las capacidades de los recursos humanos en los países en desarrollo y mejorar el entendimiento internacional y la amistad entre las naciones y el pueblo de Polonia.

Los detalles sobre las becas ofrecidas y los criterios de selección se enumeran a continuación. Se recalca que las autoridades polacas tomarán la decisión final sobre la selección.

a.    CALIFICACIONES REQUERIDAS

Las calificaciones requeridas para cada campo de investigación (proyecto) se ajustan al Anexo III y al Anexo IV adjuntos a esta carta de convocatoria.

b.    FACILIDADES OFRECIDAS POR LAS AUTORIDADES POLACAS

 

  • Matrícula gratuita y acceso a las instalaciones universitarias de acuerdo con la normativa local.

  • Asignación mensual de 1800 PLN para estudiantes de licenciatura y 2200 PLN para estudiantes de maestría (1 USD = aproximadamente 4 PLN). Por lo tanto, todos los gastos de manutención y alojamiento en Polonia correrán a cargo del becario que recibe este subsidio.

  • Un subsidio especial único de 1800 PLN para estudiantes de licenciatura 2200 PLN para estudiantes de maestría pagar a la llegada a Polonia (para un período de estancia de 6 meses). Esta suma cubrirá diferentes actividades relacionadas con tu estancia en Cracovia, como un chequeo médico obligatorio a tu llegada (de acuerdo con la normativa interna para todos los estudiantes); visitas culturales, históricas y/o turísticas, conferencias, talleres y seminarios relacionados con tus estudios.

  • No se prevé ninguna provisión para financiar o alojar a miembros de la familia.

  • Al finalizar los estudios de investigación, los beneficiarios recibirán un certificado que acredite su asistencia a la institución de acogida. Este certificado se otorgará luego de la recepción de los informes solicitados y la autorización financiera de la Institución.

 

c.    FACILIDADES QUE OFRECE LA UNESCO

 

  • Gastos de viajes internacionales (por la ruta más directa y económica): desde el país del beneficiario hacia y desde Polonia serán cubiertos por la UNESCO con cargo a su Presupuesto del Programa Ordinario.

  • Seguro médico para becarios declarados aptos desde el punto de vista médico: Los becarios de la UNESCO pueden estar cubiertos por una póliza de seguro médico, suscrita por la Organización durante la duración de la beca. La UNESCO suscribirá el seguro médico en nombre de los becarios premiados y cubrirá los costos incurridos.

  • Asignación especial de bolsillo por única vez por un monto de US$120 (ciento veinte dólares estadounidenses).

 

d.    PRESENTACIÓN DE ARCHIVOS DE SOLICITUD

Las candidaturas deberán ser respaldadas por la Comisión Nacional de los Estados miembros invitados.

Las cartas de respaldo, así como las copias escaneadas de todos los documentos de respaldo requeridos de los candidatos nominados, deben ser enviadas por la Comisión Nacional para la UNESCO del país del candidato por correo electrónico a agh.poland@unesco.org (conunesco24@agh.edu.pl y j.markiewicz@unesco.pl en copia) a más tardar el 10 de mayo de 2024 (12.00 horas, hora de París).

Las solicitudes deben incluir los siguientes documentos de respaldo:

  • Formularios de solicitud de becas de la UNESCO, incluido el certificado médico, Los cuatro (4) páginas debidamente completado en ingles usando mayúscula (los documentos ilegibles serán eliminados del procedimiento de evaluación y el formulario escrito a mano deberá estar escrito únicamente en letras mayúsculas).

  • Copia de la fotografía de identidad del solicitante.

  • Copias certificadas (en Inglés) de Licenciatura o Maestría / Doctorado obtenido (los candidatos deben haber completado y obtenido los títulos antes de solicitar este programa de becas, y los títulos presentados deberán cumplir con los requisitos y regulaciones de la Unión Europea).

  • Certificado de conocimientos lingüísticos de la UNESCO, debidamente cumplimentado por una autoridad competente, si la lengua materna del candidato o es inglés.

  • Dos cartas de recomendación de alguien relacionado con el trabajo del candidato, además de confirmar las calificaciones del candidato.

Al recibir el respaldo de las comisiones nacionales a sus solicitudes, los candidatos deben completar y enviarla hoja de información en esto enlace.

Los candidatos que no cumplan con los requisitos mencionados anteriormente o no presenten la solicitud completa antes de la fecha límite perderán su elegibilidad en la selección.

Sólo los candidatos seleccionados serán notificados de los resultados a través de sus respectivas Comisiones Nacionales para la UNESCO.


IMPORTANTE


Las autoridades nacionales tienen la responsabilidad de garantizar que todos los candidatos estén debidamente

informados de las condiciones antes mencionadas antes de la presentación de las solicitudes.

Toda la correspondencia debe estar en inglés.

Para mayor información, ingresar a: http://www.unesco.agh.edu.pl/en/  

DENTRO DE NUESTROS DOCUMENTOS (CARPETA BECA POLONIA)

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page