Misión
La redPEA aspira a “erigir los baluartes de la paz en la mente” de sus alumnos, situando los valores y objetivos de la UNESCO en un lugar prominente de la organización, las lecciones, los proyectos y las políticas de las escuelas participantes.
Esta red pone de relieve los cuatro pilares de la educación definidos en la educación encierra un tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI, a saber: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y, sobre todo, aprender a vivir juntos.
Objetivos
La redPEA sigue los principios de la UNESCO y la Carta de las Naciones Unidas, priorizando derechos fundamentales, igualdad de género, progreso social, libertad, justicia, democracia, diversidad y solidaridad internacional. Funciona como un laboratorio para aplicar en las escuelas nuevas formas de enseñanza basadas en conceptos globales, buscando transformar sistemas educativos y políticas. Como red global, promueve la cooperación entre escuelas de todo el mundo para fortalecer la sensación de pertenencia a una comunidad global. Además, contribuye a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de 2015, centrándose en la educación para la ciudadanía mundial y el desarrollo sostenible (meta 4.7 del ODS 4).